Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Madrid (1996). Periodista de Investigación y Tribunales. Previamente en Mediaset Italia. Contacto: [email protected]
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Benidorm ha sobreseído la causa por la presunta violencia de género de Koldo García hacia su expareja Patricia Úriz. Así se desprende de un auto con fecha del 19 de mayo de 2025 emitido por el juez.
El 31 de marzo de 2025, los medios de comunicación informaron que un juez investigaba a Koldo por violencia de género contra su pareja, tras hallar indicios en su teléfono móvil. Se especificó que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil había elevado los hechos a través de un atestado.
De inmediato, la expareja de Koldo García envió un comunicado negando haber sido víctima de violencia de género. Patricia Úriz manifestó que en todos sus años de relación nunca había sufrido ningún tipo de violencia por parte de Koldo, lo cual presagiaba el archivo del caso.
“Nunca en los años en que convivieron sufrió ninguna situación que pueda ser considerada violencia de género”, explicó su abogada, Leticia de la Hoz, en un comunicado publicado por OKDIARIO. Asimismo, su defensa también declaró en el comunicado que “se reservaba el ejercicio de cuantas acciones legales le correspondan por la difusión de esta noticia falsa”.
El juzgado recibió el atestado de la UCO, pero finalmente ha archivado el procedimiento. Ni siquiera ha citado a Koldo y a Patricia a declarar en relación a este asunto, a pesar de que el que fuera asesor de Ábalos era el presunto investigado y su expareja la supuesta víctima. Los implicados no han tenido la oportunidad de defenderse.
Ni Koldo, ni Patricia han tenido conocimiento de la denuncia. No obstante, este asunto ha afectado seriamente su intimidad. Fuentes cercanas a ambos aseguran que mantienen una buena relación.
Tampoco se comunicó la denuncia a sus abogados. Ni a Leticia de la Hoz, abogada de Patricia Úriz, ni a Ismael Oliver, que en ese momento representaba a Koldo, se les notificó el caso.
“La denuncia solo la tuvo la UCO”, explican fuentes de su defensa, que se cuestionan por qué la Guardia Civil presentó a Koldo como maltratador de género y quién filtró la información a los medios.
Agregar Comentario