Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los velocistas dominicanos Marileidy Paulino y Alexander Ogando competirán hoy en una nueva cita de la Liga de Diamante, que tendrá lugar en el principado de Mónaco, donde se medirán a algunos de los atletas más destacados del mundo.
La campeona olímpica y mundial Marileidy Paulino, oriunda de Nizao, tomará la partida en los 400 metros lisos a las 2:15 de la tarde (hora local). En esta ocasión, se enfrentará nuevamente a la bahreiní Salwa Eid Naser y a la chilena Martina Weil, en lo que promete ser una emocionante competencia.
Puede leer: Precios oficiales de los abonos del Licey para la temporada 2025-26
Paulino llega a Mónaco impulsada por su victoria en la parada de la Liga de Diamante celebrada en París el mes pasado, extendiendo su racha triunfal en esa ciudad a cuatro victorias (2021, 2023, 2024, más la reciente). Este año, también ha brillado en competencias internacionales como el Grand Slam Track de Miami y Filadelfia, afianzando su posición como una de las figuras más importantes del atletismo mundial.
Con la vista puesta en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Tokio en septiembre, Paulino busca conquistar su tercer título mundial consecutivo, un logro sin precedentes para el atletismo dominicano.
Por su parte, el también dominicano Alexander Ogando competirá en los 200 metros lisos, prueba que está programada para las 3:27 de la tarde. Ogando viene de una destacada actuación en la tercera parada del Grand Slam Track, celebrada en el legendario Franklin Field de Filadelfia, donde se impuso con autoridad en su especialidad.
El velocista buscará consolidar su lugar entre los mejores del mundo en esta distancia, en un año donde ha mostrado consistencia y progresión en cada una de sus participaciones internacionales.
Agregar Comentario