Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- Cristian Pinales tiene razones de sobra para soñar en grande y vislumbrar una exitosa trayectoria en el boxeo profesional.
Pinales, medallista de bronce en París 2024, firmó contrato con una promotora norteamericana hace cuatro años, y ha entrado con fuerza al boxeo rentado, pues en sus dos primeras peleas, tiene un récord de 2-0, con dos victorias por la vía del nocaut.
Cristian comentó a El Día que se siente muy optimista, confiando en Dios, en su promotora y en su talento natural, “para edificar una gran carrera en el boxeo profesional”.
Lea también: Cristian Pinales quiere representar a RD y darle otra medalla en los Juegos Santo Domingo 2026
“Me siento en excelentes condiciones físicas, muy motivado y listo para ascender a la cima en los grandes escenarios mundiales del boxeo”, precisó el boxeador oriundo de Santo Domingo.
“Las proyecciones son buenas”, señaló el exmiembro de la selección nacional. “Lo principal ahora es construir el récord profesional, para luego aspirar a las grandes peleas”.
“Poco a poco iremos construyendo esta carrera como profesional, que esperamos, con Dios mediante, sea bastante exitosa y poder seguir brindando gloria y triunfos a la República Dominicana”, añadió el púgil.
Explicó que actualmente se encuentra junto a su promotora, en el proceso de obtener la visa para establecerse en Estados Unidos, lo cual esperan suceda lo antes posible.
Informó que el plan inmediato es continuar desarrollando su carrera con éxito, y luego trasladarse a Estados Unidos, país que utilizará como plataforma para aspirar a grandes combates en el escenario internacional.
Dijo que su próxima pelea profesional está programada para finales de agosto, en una cartelera de la promotora Shuan Boxing.
Recordó que en principio está combatiendo en las 175 libras, pero que cuando avance su carrera en Estados Unidos, estará bajando a las 168.
“Según las proyecciones y planes que tenemos, en aproximadamente un año podríamos estar considerando pelear por un título”, expresó.
Agregar Comentario