Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MIRA AQUÍ: EE.UU.: migrantes relatan el infierno dentro del centro de detención Alligator Alcatraz
La detención ocurrió en Iowa (norte). En el estado colindante de Nebraska, los agentes arrestaron a René Escobar Ochoa, a quien Washington también acusa de pertenecer a la MS-13, calificada como organización “terrorista” por el presidente republicano estadounidense, Donald Trump.
El Salvador lo busca por tráfico de drogas y conspiración para cometer asesinato, indica el DHS.
“Esta es la clase de escoria que los políticos santuario protegen y permiten que deambule libremente por las calles de Estados Unidos”, declaró Tricia McLaughlin, portavoz del DHS, según el comunicado.
El gobierno estadounidense busca tomar acciones contra las llamadas “ciudades santuario”, que frecuentemente prohíben a los funcionarios informar a los agentes federales sobre migrantes en situación irregular si corren el riesgo de ser deportados.
MÁS INFORMACIÓN: Un juez federal bloquea la orden de Donald Trump de eliminar la nacionalidad por nacimiento
Ambos detenidos se encuentran bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), afirma el DHS.
La administración “ha iniciado los trámites de deportación y continuará colaborando con las autoridades salvadoreñas para enviarlos de vuelta y que enfrenten a la justicia”, agrega.
Agregar Comentario