Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 10 de julio (Sputnik).- El enviado especial de EE. UU. para Ucrania, Keith Kellogg, declaró este jueves que, al terminar el conflicto con Rusia, Ucrania debería impulsar una administración responsable con un “Gobierno legítimamente elegido”.
“Damos prioridad a los esfuerzos de reconstrucción que fortalezcan a los gobiernos locales, impulsen el espíritu emprendedor entre la población ucraniana en una economía de mercado y promuevan la toma de decisiones responsable mediante un Gobierno debidamente electo”, explicó Kellogg en la Conferencia de Recuperación de Ucrania 2025, realizada en Roma.
También añadió: “Estos esfuerzos ayudarán a asegurar una Ucrania soberana que valore un sistema de controles y equilibrios, la transparencia y el Estado de derecho democrático”.
Kellogg también rememoró el discurso de 2018 del entonces presidente, Donald Trump, en las Naciones Unidas, cuando afirmó que “las naciones responsables deben protegerse de las amenazas a la soberanía, no solo de la gobernanza global, sino también de las nuevas formas de coerción y dominación”.
El enviado especial enfatizó que este principio debe seguir defendiéndose en Ucrania en el futuro.
La administración del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, venció el 20 de mayo de 2024, pero las elecciones fueron suspendidas debido a la ley marcial y la movilización general.
En febrero, Trump llamó a Zelenski “un dictador sin elecciones”, indicando que su aprobación rondaba el cuatro por ciento. (Sputnik)
Agregar Comentario