Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El boxeador Julio César Chávez González compartió un comunicado en su cuenta de X, donde manifestó su “total respeto y confianza en las autoridades de México y Estados Unidos” después de la detención de su hijo Julio César Chávez Carrasco.
“Estoy seguro de que se esclarecerán los hechos, ya que mi hijo no es un criminal. Esa será labor de los abogados, quienes ya están en ello”, publicó el excampeón mundial.
Julio César Chávez Jr. fue arrestado el 2 de julio por autoridades estadounidenses, quienes lo vinculan con el Cártel de Sinaloa. Según la Fiscalía General de la República, existe una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y tráfico de armas desde hace dos años.
El pasado domingo, el fiscal Alejandro Gertz informó en conferencia de prensa que, desde su detención en Estados Unidos, los abogados de Chávez Carrasco han presentado “entre cinco y seis amparos” para evitar ser arrestado en México, los cuales han sido impugnados por la FGR.
“Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón. Sin embargo, quiero dejar claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta ahora”, declara Julio César Chávez en su comunicado.
“Les pido respeto hacia mi privacidad, la de mi familia y del proceso legal que se sigue en estos momentos. Cuando las cosas se aclaren, estaré dispuesto a responder a todas sus preguntas, como siempre lo he hecho. Agradezco su comprensión”, concluye el excampeón mundial en su comunicado.
Agregar Comentario