Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Carolina Mejía y el Centro Cultural Amaya develaron la escultura “Reto al Futuro”, una obra donada por la artista Amaya Salazar.
Esta pieza se exhibe cerca del área de juegos infantiles del parque Iberoamérica, donde los visitantes podrán tomar fotos y reflexionar sobre el mensaje.
“Esa podría ser cualquiera de nosotras. Una madre enfrenta retos futuros totalmente distintos a los míos; pueden ser retos de salud, trabajo, políticos, profesionales, de cualquier índole”, declaró la funcionaria municipal.
Amaya Salazar explicó que la obra consta de dos elementos: una puerta y una ventana. Desde una perspectiva, simula dejar atrás el paisaje natural buscando nuevos horizontes; desde la otra, la figura contempla el esplendor del parque.
“La composición refleja la conexión irrompible entre la vida, la continuidad y el crecimiento, valores que honran y representan a nuestra ciudad de Santo Domingo”, dijo Salazar.
Carolina expresó su admiración por el trabajo de Salazar en sus obras, siendo esta una que conmoverá a cada mujer que la contemple y hará entender a cada hombre que necesita apoyo para un futuro exitoso.
Puedes leer: El escenario ya siente a Rubby Pérez: ensayos para un tributo eterno
El viceministro de Cultura, Yamal Michelen, destacó el buen trabajo de la artista, resaltando que el arte requiere esfuerzo y disciplina. Añadió que este tipo de obra aporta un valor pedagógico y didáctico a la ciudad.
Asistieron otras personalidades como: Yovany Moya, presidente del Concejo de Regidores; Sina del Rosario, secretaria técnica de la Alcaldía del Distrito Nacional; Rosalía Feris, delegada del Centro Histórico; Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos Especiales; Lucilita Matos, encargada del departamento de Cultura; y el regidor Giancarlo Vega, entre otros.