Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Tal como había asegurado el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, el nuevo Código Penal superó su primer examen al ser aprobado por unanimidad en una lectura en la cámara alta.
Puedes leer: Senado aprueba en primera lectura el nuevo Código Penal dominicano ¿Qué sigue?
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, estuvo presente en la sesión donde los senadores dieron el visto bueno a la pieza, excluyendo, como se anticipó, las tres causales de aborto.
De los Santos aseguró que en esta ocasión el proyecto no será observado por el Ejecutivo, como sucedió en otras instancias.
A pesar de no ser el código ideal e incluso de ser criticables ciertos aspectos, su aprobación supondría un avance significativo.