Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Derby de Jonrones del Juego de Estrellas de la MLB vuelve para festejar 40 años desde su estreno en 1985. Ocho de los bateadores más destacados de la liga se medirán por el título de 2025, en un emocionante preámbulo del gran partido del martes.
Por segundo año seguido, la competencia se desarrollará en tres rondas: primera ronda, semifinales y final.
Puede leer: Alexander Ogando queda en cuarto lugar en la Liga Diamante en los 200 metros
Cada uno de los ocho participantes dispondrá de un máximo de tres minutos o 40 lanzamientos para conectar la mayor cantidad de cuadrangulares posibles. Los cuatro jugadores con más jonrones avanzarán a las semifinales.
Las semifinales retomarán un formato de eliminatoria con dos enfrentamientos: el jugador con más jonrones en la primera ronda se enfrentará al cuarto, mientras que el segundo y el tercer mejor clasificado de la primera ronda completarán la otra semifinal.
Al igual que en la primera ronda, la competencia consistirá en batear la mayor cantidad de jonrones posible en tres minutos o 40 lanzamientos. Los vencedores pasarán a la final, donde el límite se acortará a dos minutos o 27 lanzamientos.
Participarán tres toleteros que figuran entre los 10 máximos jonroneros de la temporada 2025 de la MLB: Cal Raleigh, James Wood y Junior Caminero.
Desafortunadamente, no veremos a Aaron Judge, Shohei Ohtani ni a Kyle Schwarber en la competencia de este año.
El T-Mobile Home Run Derby 2025 está pautado para el lunes 14 de julio en el Truist Park de Atlanta, a partir de las 8 p. m., hora del Este/5 p. m., hora del Pacífico.