Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Un total de 17 personas, incluyendo un adolescente de 15 años, fueron atendidas este jueves en el Hospital Municipal de Verón tras un naufragio en las costas de Cap Cana. La embarcación, que transportaba a unas 50 personas de diversas nacionalidades, se volcó durante la madrugada, según contaron los supervivientes al Dr. Joel Martínez, subdirector del centro de salud.
El médico explicó que los pacientes llegaron en dos grupos. “El primer grupo llegó por la mañana, con 13 personas. Más tarde, sobre la 1:30 PM, llegaron otros cuatro, sumando un total de 17 pacientes atendidos”, detalló.
Los casos, en su mayoría, presentaban cuadros de deshidratación de moderada a severa y quemaduras de segundo grado profundas en diferentes partes del cuerpo. No obstante, solo cuatro personas fueron hospitalizadas, debido a condiciones médicas preexistentes como hipertensión, diabetes y asma, lo que complicó su estado de salud. “Vinieron descompensados, por lo que fue necesario mantenerlos ingresados para un seguimiento más minucioso”, precisó Martínez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Al menos 50 personas iban en la embarcación que naufragó en Higüey
Uno de los pacientes es un menor de unos 15 años, quien tras ser evaluado por el área de pediatría fue estabilizado y dado de alta de forma ambulatoria. “Se emitió su certificación médica correspondiente, aunque ahora debe pasar por el proceso de investigación de las autoridades”, agregó el doctor.
Agregar Comentario