Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El líder de la Fuerza Boschista y coordinador de las cátedras José Martí y Juan Bosch de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis de León, denunció ayer que fue objeto de una traba por parte de militares que intentaron negarle el acceso al Altar de la Patria para su acostumbrada actividad patriótica y educativa con estudiantes.
Relató en un video exhibido en las redes sociales cómo los militares frenaron la actividad, al justificar que tenían órdenes de arriba para impedir el acto. No obstante, el educador hizo valer sus derechos constitucionales, argumentando que no estaba violando ninguna ley y que, por consiguiente, nada ni nadie podía vetarle la actividad, dado que la realiza junto a estudiantes con el fin de que conozcan su historia.
A pesar del intento de detener la actividad, contó que pudo realizarla, pero con la amargura e incomodidad que vivió junto a sus estudiantes, motivo por el cual hizo un llamado al Ministerio de Defensa para que intervenga en el caso y no permita que situaciones como esta ocurran, con personas que solo buscan promover la patria junto a las nuevas generaciones.
Agregar Comentario