Publicado por Yasmel Bueno
MONTECRISTI, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente de Montecristi dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción por presunta violación de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales en contra del dominicano Wilkin Inocencio Rodríguez Reyes y el nacional haitiano Gordo José.
Rodríguez Reyes y Gordo José fueron apresados la madrugada del pasado jueves al momento en que miembros del Ejército y del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), interceptaron un camión marca Mack, con aproximadamente 8 mil varas de diferentes especies, entre ellas, escobón y palo amargo.
La medida de coerción fue impuesta a solicitud del Procurador de Medio Ambiente de Montecristi, Marcroni Mora, por la supuesta violación de los artículos 156, 174, 175 y 183 de la citada Ley de Medio Ambiente, hasta tanto el Ministerio Público culmine la investigación. El Ministerio Público cuenta con diferentes pruebas testimoniales, documentales y materiales, con las cuales asegura demostrará los hechos imputados.
La jueza Javierca Antonia Gómez ordenó al alcaide de la cárcel pública San Fernando, de Montecristi, recibir a los imputados en calidad de preventivos.
De acuerdo al expediente, la operación donde fueron arrestados los procesados se ejecutó alrededor de las 2:45 de la madrugada, del pasado jueves, en la localidad de Santa María, provincia Montecristi.





