Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Ángeles. Un juez federal emitió el viernes una orden al gobierno de Trump para cesar las detenciones y arrestos indiscriminados de migrantes en siete condados de California, incluyendo Los Ángeles.
Grupos defensores de migrantes interpusieron una demanda la semana pasada, acusando al gobierno del presidente Donald Trump de apuntar sistemáticamente a personas de tez morena en el sur de California durante su actual ofensiva migratoria. Los demandantes incluyen a tres inmigrantes detenidos y dos ciudadanos estadounidenses, uno de los cuales fue retenido a pesar de mostrar su identificación a los agentes.
La presentación ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. pedía a un juez que prohibiera a la administración emplear lo que denominan tácticas inconstitucionales en las redadas migratorias. Defensores de los migrantes acusan a los funcionarios de inmigración de detener a personas por su raza, llevar a cabo arrestos sin orden judicial y negar a los detenidos el acceso a asistencia legal en un centro de detención en el centro de Los Ángeles.
Tricia McLaughlin, subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó en un correo electrónico que “cualquier alegación de que las personas hayan sido ‘seleccionadas’ por la policía por el color de su piel es repugnante y rotundamente FALSA”.
Agregar Comentario