Entretenimiento

Las autoridades restablecen el orden nocturno en Sosúa mediante un operativo combinado y la detención de varias personas

8766294200.png
PUERTO PLATA.- Un gran operativo conjunto, realizado el sábado por la madrugada, culminó con más de un centenar de arrestos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

PUERTO PLATA.- Un gran operativo conjunto, realizado el sábado por la madrugada, culminó con más de un centenar de arrestos. El objetivo: restablecer el orden y la decencia en el municipio de Sosúa.

Se conoció que la amplia redada fue ejecutada por la Procuraduría General de la República (PGR), que junto a varios organismos de seguridad del Estado, intervino bares, casinos, discotecas y pensiones en esa localidad turística puertoplateña.

Esta acción oficial responde a las múltiples denuncias sobre escándalos (peleas y riñas) en la vía pública, el auge de la prostitución, el microtráfico y consumo de drogas, y otros actos punibles que atentan contra el orden, la moral y las buenas costumbres.

A la zona donde operan los establecimientos nocturnos de Sosúa llegaron por sorpresa unidades de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección General de Migración (DGM) y estamentos militares (Fuerza Aérea y Armada).

Extraoficialmente, se reportó que en el operativo fueron apresados cientos de ciudadanos de ambos sexos (hombres y mujeres), muchos con asuntos pendientes con la ley o perfiles sospechosos, los cuales serán investigados.

La cantidad de detenidos fue tan amplia que debieron ser trasladados al multiuso de Sosúa, donde se observaron a muchas mujeres que ejercen la prostitución, además de homosexuales y ciudadanos adictos a las drogas.

Opiniones encontradas

Varios ciudadanos aplaudieron la medida de las autoridades, buscando reinstaurar el orden, la decencia y la moralidad en ese destino turístico que, según muchos, se ha convertido en una especie de “Sodoma y Gomorra”.

Sin embargo, otros aseguran que supuestamente hubo excesos y maltratos por parte de los organismos gubernamentales que intervinieron calles y negocios de Sosúa, con fiscales, policías, guardias e inspectores.

Expectación

Hasta el momento de escribir esta noticia, las autoridades no habían ofrecido detalles sobre la cantidad de detenidos en el operativo, que inició a las 11:00 de la noche del viernes y culminó en la madrugada del sábado.

Se supo que en la intervención de una treintena de establecimientos de la parte céntrica y comercial de Sosúa, resultaron arrestados múltiples ciudadanos con historial delictivo, además de extranjeros ilegales, que serán sometidos a la justicia y repatriados respectivamente.

TRA Digital

GRATIS
VER