Internacionales

El fiscal estadounidense cesa a 20 empleados que participaron en casos penales contra Trump

8766482292.png
Axios también señala que, incluso antes de que Bondi asumiera su cargo, otros 14 funcionarios que estaban relacionados con el trabajo de Smith ya habían sido destituidos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nueva York, EE.UU.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, ha destituido a más de 20 empleados del Departamento de Justicia, entre ellos abogados, personal de apoyo y alguaciles federales.

Tal como reportó Axios este sábado, estos despidos están directamente vinculados con casos relacionados con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y el manejo de documentos clasificados por el expresidente Donald Trump.

The New York Times agregó que entre los afectados se encuentran dos fiscales que colaboraron bajo la supervisión del exfiscal especial Jack Smith, así como al menos otros siete empleados de apoyo que asistían a los fiscales en estas investigaciones de alto perfil.

Axios describe estos despidos como parte de una “purga masiva” dentro del Departamento de Justicia. El objetivo, al parecer, es deshacerse en la administración de Trump de cualquier personal que haya participado en los procesos judiciales iniciados por Jack Smith vinculados a los eventos del 6 de enero y la posesión ilegal de documentos clasificados.

La serie de despidos no es algo nuevo. Axios también señala que, incluso antes de que Bondi asumiera su cargo, otros 14 funcionarios que estaban relacionados con el trabajo de Smith ya habían sido destituidos.

TRA Digital

GRATIS
VER