Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Miami – El presidente estadounidense, Donald Trump, salió este sábado en defensa de su fiscal general, Pam Bondi, ante los ataques de los propios seguidores de su movimiento ‘Make America Great Again’ (MAGA) que solicitan su renuncia por el manejo del caso del financiero Jeffrey Epstein, acusado de abusos sexuales a menores.
Trump hizo un llamado a la unidad entre sus seguidores mientras ‘influencers’ de MAGA demandan la dimisión de Bondi tras la publicación esta semana de un memorando donde el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI concluyen que no existe evidencia de que Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, tuviera una “lista de clientes” famosos.
“¿Qué pasa con mis muchachos y, en algunos casos, muchachas? Todos se están lanzando contra la fiscal general Pam Bondi, quien está haciendo un trabajo fantástico. Todos estamos en un equipo, MAGA, y no me gusta lo que está sucediendo”, escribió en su red Truth Social.
El mandatario se pronunció luego del choque esta semana entre figuras públicas del movimiento MAGA, el DOJ y el FBI por el manejo del caso Epstein, ya que la investigación del Gobierno contradijo una teoría conspirativa popular entre la derecha que sostiene que el magnate fue asesinado para encubrir su “lista de clientes”.
Los seguidores más leales de MAGA han quedado inconformes con los hallazgos, que también confirman el suicidio de Epstein mientras estaba preso en Nueva York en 2019, pues Trump, Bondi y el subdirector del FBI, Dan Bongino, prometieron antes de que comenzara esta Administración revelar “la verdad” sobre el caso.
En este contexto, Trump pidió a sus seguidores que “dejen a Pam Bondi hacer su trabajo” porque “es grandiosa”, además de “no malgastar tiempo y energía en Jeffrey Epstein, alguien que no le importa a nadie”.
El presidente también negó cualquier problema dentro de su gobierno tras los reportes en la prensa sobre un intercambio de acusaciones entre el DOJ y el FBI por el fiasco de la investigación prometida y una posible renuncia de Bongino.
“Tenemos una Administración perfecta, de la que habla el mundo, y ‘personas egoístas’ están tratando de dañarla, todo por un sujeto que nunca se olvida, Jeffrey Epstein”, declaró el mandatario.
El líder republicano había expresado su molestia desde el martes, un día después de la publicación del memorando sobre Epstein.
“¿Siguen hablando de Jeffrey Epstein? Se ha hablado de este tipo durante años. Están preguntando y tenemos lo de (las inundaciones en) Texas, tenemos esto, tenemos todas estas cosas. ¿Y todavía hablan de este tipo, de este asqueroso? Es increíble”, exclamó a una periodista que preguntó sobre el tema. EFE
Agregar Comentario