Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La detención fue realizada por soldados pertenecientes a la Inspectoría de Loma de Cabrera y al puesto de chequeo La Aminilla, que interceptaron al grupo — compuesto por 34 hombres y 6 mujeres — cuando intentaban evadir los controles militares establecidos en la zona.
Los extranjeros fueron trasladados a la sede del Décimo Batallón de Infantería del ERD, donde se les aplican los procedimientos migratorios pertinentes según la legislación vigente.
Le invitamos a leer: Policías y militares entre 450 detenidos por tráfico de indocumentados
Durante el primer semestre de este año, el ERD ha interceptado a 99,070 inmigrantes ilegales en varias provincias fronterizas y del interior, como parte de sus operativos de interdicción y control migratorio.
La institución también informó la retención de 1,343 vehículos utilizados en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de personas, contrabando de mercancías y narcotráfico. Estos vehículos eran empleados como medios de transporte para eludir la vigilancia en zonas rurales, costeras y montañosas.
Agregar Comentario