Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Sinner, quien consiguió su cuarto título de Grand Slam, se desquitó de la reciente final de Roland Garros, en junio, donde el español se impuso en cinco sets, tras remontar dos parciales en contra.
El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, obtuvo su primer título del torneo londinense de Wimbledon al derrotar este domingo en la final al español Carlos Alcaraz, ganador de las dos ediciones anteriores, por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4.
Sinner, que logró su cuarto título de Grand Slam, se tomó la revancha de la reciente final de Roland Garros, en junio, donde el español se impuso en cinco sets, tras remontar dos mangas en contra.
En este nuevo clásico del tenis moderno, Alcaraz, que ha ganado ocho de las trece confrontaciones entre ambos, y que se había hecho con las cinco últimas, no pudo sumar un tercer Wimbledon consecutivo.
El español de 22 años, pierde su primera final de Grand Slam, después de haber ganado las cinco anteriores que había disputado, dos veces en Wimbledon, otras tantas en Roland Garros, y una en el US Open.
Sinner, que cumplirá 24 años en agosto, logra de esta forma su cuarto título de Grand Slam, tras haber ganado antes dos veces el Abierto de Australia y una el US Open.
En el palco, asistieron al triunfo de Sinner, el príncipe de Gales, Guillermo, heredero de la corona británica, junto a su esposa Catalina, y dos de los tres hijos de la pareja, Jorge y Carlota, además del rey de España, Felipe VI, y varios actores.
Alcaraz empezó ganando el primer set, a pesar de haber perdido primero su servicio en el quinto juego y ponerse con un 3-2 en contra.
Pero el español rompería a su vez el saque del italiano en el octavo y décimo juegos para cerrar esa primera manga por 6-4.
Aunque las cosas se volvían a complicar para el español desde el inicio del segundo set, perdiendo su servicio en el primer juego.
El italiano, que llevaba vendado el brazo derecho, debido a las molestias en el codo que sufrió en octavos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, aprovechó esa ventaja para acabar ganando ese segundo parcial por 6-4.
Al español le estaba afectando su servicio, con poca efectividad en su primer saque, y varias dobles faltas.
De nada le servía a Alcaraz ser más sobrio que su rival en los peloteos largos.
El partido estaba igualado, al igual que se dividían los gritos de ánimo entre los ‘Vamos Carlos’ y ‘Forza Jan’.
En el tercero, Alcaraz seguía poco efectivo en sus primeros servicios y Sinner se lo anotó por otro 6-4, tras romper el saque de Alcaraz en el noveno juego.
El español, desdibujado, perdió de nuevo su servicio en el tercer juego del cuarto set, lo que colocaba a Sinner con una ventaja de 2-1, en un parcial, que el italiano acabaría cerrando con un nuevo 6-4.
Agregar Comentario