Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
ESTADOS UNIDOS.- Este domingo en Lexington, Kentucky, un hombre armado desató disparos en la Iglesia Bautista de Richmond Road, resultando en la muerte de dos mujeres, de 32 y 72 años, y dejando al menos cuatro heridos, entre ellos un oficial estatal.
Conforme a las autoridades, el atacante fue neutralizado en el sitio por agentes, según informaron The Independent y Reuters.
El agresor escapó del lugar, robó otro vehículo y lo condujo hasta la iglesia, ubicada a unos 27 kilómetros de distancia. Allí irrumpió mientras se llevaba a cabo el servicio religioso y abrió fuego contra los fieles.
Además de las dos mujeres fallecidas, otros dos hombres fueron llevados al hospital, uno en estado crítico. Un número indeterminado de personas sufrieron heridas leves.
El recinto, calificado por el forense del condado de Fayette, Gary Ginn, como una “congregación pequeña y muy unida”, se convirtió en un escenario de pánico total.
“La mayoría de las personas que asisten a la iglesia son familia, por consanguinidad. Si no, son amigos desde hace mucho tiempo”, dijo Ginn.
La Policía Estatal de Kentucky y el Departamento de Policía de Lexington respondieron al incidente y confirmaron en redes sociales que el atacante había sido neutralizado.
“Este tiroteo está relacionado con el anterior tiroteo que tuvo lugar en Terminal Drive, donde un oficial estatal de Kentucky fue herido por disparos”, publicó la policía local en X.
Te puede interesar: Balacera masiva en Indianápolis: Hasta el momento no se ha identificado a ningún sospechoso, según autoridades.
El gobernador del estado, Andy Beshear, también se pronunció. “Por favor, oren por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido y agradezcamos la rápida respuesta del Departamento de Policía de Lexington y la Policía Estatal de Kentucky”.
Agregar Comentario