Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ayer, el presidente Luis Abinader entregó 72 apartamentos del proyecto Boca Residence, en Boca Chica, Santo Domingo, bajo el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, una iniciativa que busca brindar esperanza y seguridad a miles de dominicanos.
Una comunicación de la Presidencia indica que el 30% de los beneficiarios de Boca Residence pertenecen a la diáspora dominicana, lo cual reafirma el compromiso del presidente Abinader con los nacionales en el extranjero, integrándolos activamente en el desarrollo nacional y reconociendo su rol fundamental en la construcción del futuro del país.
Según el documento, el proyecto Boca Residence contempla un total de 1,096 apartamentos, entregados por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones a través del Plan Familia Feliz, con una inversión que asciende a RD$182 millones, mediante una alianza público-privada donde el subsidio estatal aporta RD$61 millones y la inversión privada RD$121 millones.
Puede leer: RD$16,000 millones para compensaciones militares
Más temprano, el presidente Abinader realizó una supervisión de los avances de la III etapa de la Avenida Ecológica, que conecta Santo Domingo Este y Boca Chica y que tiene una extensión de 1.5 kilómetros hasta el puerto de Punta Caucedo.
La obra complementa la circunvalación de Santo Domingo que inicia en Haina, San Cristóbal, y culmina en Caucedo, Boca Chica, lo que permite un tránsito ágil y seguro.
El sábado, Abinader entregó 1,800 títulos de propiedad en el municipio Quisqueya, de San Pedro de Macorís, beneficiando a unas 7,200 personas.
El mandatario, quien ese día celebraba su cumpleaños, aseguró que la mejor manera de celebrar un año más de vida es haciendo realidad el sueño de mucha gente humilde y trabajadora, a quienes esta iniciativa les brinda mucha esperanza.
Dijo sentir mucha satisfacción de poder otorgar los títulos de los terrenos que por años han sido el cimiento de los hogares que cobijan sus sueños y el espacio para ganarse el sustento de sus familias.
El presidente Abinader explicó que, al ser dueños de los terrenos, las propiedades adquieren mayor valor y se convierten en sujetos formales de crédito bancario y en un patrimonio para dejar a su descendencia.
Manifestó que trabaja para dotar a las familias restantes de los títulos de propiedad, para que ningún residente de Quisqueya carezca de los documentos que los acrediten como dueños de las tierras en las que han vivido por años.
De acuerdo con la nota, esta es la segunda entrega de certificados de títulos que realiza el mandatario en Quisqueya. En la primera etapa se beneficiaron mil familias y ya se han entregado 20,000 títulos en la provincia.
Agregar Comentario