Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Acción Empresarial por la Educación (Educa) organizó un acto de despedida para Enrique Darwin Caraballo, ex director ejecutivo, quien lideró la institución durante 13 años con una gestión sobresaliente.
En su discurso, la actual presidenta de Educa, Susana Martínez Nadal, resaltó que bajo la dirección de Caraballo, la organización se afirmó como un referente técnico, propositivo y exigente en la búsqueda de una educación de calidad, basada en evidencia y datos concretos.
Puede leer: Una tarde de té, la excusa perfecta para compartir entre colegas
Señaló que sus 13 años de gestión se caracterizaron por dos pilares fundamentales, entre ellos la promoción activa de la colaboración público-privada, comprendiendo que la educación es responsabilidad de todos, no solo del Estado, y el seguimiento técnico, minucioso y atento del uso de los recursos públicos invertidos en educación, provenientes del esfuerzo de las familias y empresas.
“Su influencia fue innegable; fue coautor del Pacto Nacional por la Reforma Educativa, y se ganó el respeto de ministros, rectores, colegas e incluso de sindicatos”, afirmó la presidenta de Educa, Susana Martínez Nadal.
Agregar Comentario