Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Durante el fin de semana, en actos distintos, Fernández y Medina cuestionaron las acciones del Poder Ejecutivo respecto a la ejecución de políticas públicas.
El presidente Luis Abinader afirmó que “es común” que los líderes de los partidos opositores critiquen las acciones del Gobierno, y que tales críticas son “declaraciones políticas” solamente.
Al ser interrogado sobre las críticas expresadas el fin de semana por los expresidentes Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que es parte de su función como opositores.
“¿Han visto alguna vez a un líder opositor hablar bien del Gobierno? Eso es la democracia, eso hay que celebrarlo, porque eso indica que hay democracia y que el equilibrio del sistema funciona. Estamos tan avanzados que podemos coincidir en un asunto crucial como es (la crisis de) Haití, pero disentimos en otros temas, por tanto, esas son declaraciones políticas”, declaró.
Durante el fin de semana, en eventos separados, tanto Fernández como Medina criticaron las acciones del Poder Ejecutivo en relación con la implementación de políticas públicas.
Por un lado, Fernández aseguró en un evento político en Bonao que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene “el motor dañado”, catalogando al gobierno actual como “en quiebra”, y aseveró que esto se manifiesta en varios sectores, particularmente en el sistema de salud pública.
En tanto que Medina agregó que “la gente se está preparando para modificar el cambio en 2028. Trabajamos para que eso suceda, para que se terminen las promesas y regresemos a los hechos concretos”.
Agregar Comentario