Actualidad

Empresarios se oponen a la reforma laboral

8769043482.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La resistencia de los empresarios a la reforma laboral aprobada en primera lectura por el Senado no es para desafiar, sino para negociar y corregir.

La observación es para que se evalúen los puntos que objetan los empresarios antes de aprobar el proyecto en segunda lectura.

Puedes leer: PLD exige garantizar cesantía y derechos laborales en reforma

Por el papel que juegan en la creación de empleos y riqueza, las observaciones de los empresarios deben tomarse en cuenta.

Se puede no estar de acuerdo con el interés que han mostrado en la revisión de la cesantía, pero eso no implica que carezcan de argumentos en otros aspectos. Al menos el Gobierno, los empresarios y los sindicatos coinciden en la necesidad de adaptar el código laboral a los nuevos tiempos.

Los senadores harían bien en convocar de nuevo a los empresarios, sin importar que ya lo hayan hecho antes, para discutir cualquier aspecto que lo justifique.

Ningún sector puede cerrarse en banda y entender que de la misma manera que la cesantía se considera intocable, de igual forma debe evitarse cualquier deterioro del clima de inversión.

TRA Digital

GRATIS
VER