Deportes

Dave Roberts respalda la elección de Jacob Misiorowski para el All-Star como una “respuesta obvia”

8769109062.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El mánager de las Estrellas de la Liga Nacional, Dave Roberts, afirmó que incluir al joven lanzador derecho de Milwaukee, Jacob Misiorowski, en su equipo fue “una decisión sencilla”, a pesar de las críticas de algunos jugadores por su inclusión tras solo cinco apariciones en Grandes Ligas.

“Si esto genera emoción y atrae la atención a nuestro deporte, entonces estoy totalmente a favor”, dijo Roberts antes del Derby de Jonrones del lunes.

“Para mí, la clave es que el Juego de las Estrellas debe estar compuesto por los mejores jugadores”, agregó el mánager de los Dodgers de Los Ángeles antes de considerar también el otro lado del argumento al agregar: “Se trata de los fanáticos y de lo que ellos quieren ver”.

Misiorowski ha lanzado en solo cinco juegos, un mínimo histórico para un All-Star, lo que genera un debate entre quienes dicen que el juego es para los jugadores más merecedores y quienes dicen que es para el disfrute de los fanáticos.

El joven de 23 años causó sensación al instante al lanzar una recta de 161 km/h en su debut en Grandes Ligas. Además, abrió su debut el 12 de junio contra San Luis lanzando cinco entradas sin permitir hits antes de retirarse por calambres en la victoria de los Cerveceros por 6-0.

Lea: Junior Caminero y Oneil Cruz van por extender dominio RD en el Derby de Jonrones

El novato de 2,08 metros tiene un récord de 4-1 con una efectividad de 2.81 y acumula 33 ponches con solo 12 hits permitidos en 25 2/3 entradas. Es un debut impresionante, pero algunos jugadores aún consideran que el lanzador derecho no ha tenido suficiente tiempo en el béisbol como para merecer estar en el Juego de Estrellas, en lugar de jugadores más experimentados.

Trea Turner, de Filadelfia, criticó abiertamente la decisión de incluir a Misiorowski en el equipo, mientras que el zurdo de los Filis, Cristopher Sánchez, con marca de 8-2 y efectividad de 2.50, no fue seleccionado. Los Filis también abogaron por el zurdo Ranger Suárez (7-3, 1.94).

“No están enfadados conmigo”, dijo, agregando que estaba tan sorprendido como cualquiera de encontrarse en Atlanta para el partido del martes por la noche.

TRA Digital

GRATIS
VER