Por Leonardo Rafael Martínez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– No haya sucesor de República Dominicana en la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), es la preocupación que hoy manifiesta el presidente Danilo Medina, a pesar de que ya se acerca la asamblea de ese organismo, pautada para enero.
Medina expresó su deseo de ceder la presidencia de la CELAC, ya que esto cuesta y consume mucho tiempo, montando eventos, porque solamente se ve la cumbre, pero es un año entero de trabajo.
El mandatario dominicano, quien se encuentra en Nueva York, asistiendo a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, expuso que tiene planificado reunirse con los representates de Ecuador y República Dominicana, que conforman la llamada Troica Ampliada, para consultar con estos países y ver qué se hará sobre la presidencia temporal del organismo regional.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) está compuesta por 33 países.
TRA Noticias – Canal 45




