Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
André Madeiros, coordinador del Fluminense FC, afirmó que la selección dominicana ya representa un peligro para las grandes potencias del fútbol.
Lo que antes era un rumor, hoy traspasa fronteras. El nombre de República Dominicana en el fútbol empieza a resonar.
Tras varios éxitos en los últimos años y participaciones en eventos internacionales, las potencias del balompié ya escuchan “un eco” de una selección que está en franco ascenso.
Esa es la afirmación de André Madeiros, coordinador técnico de uno de los equipos con más historia en Brasil, el Fluminense Fútbol Club, en su primera visita al país. Madeiros aseguró que, con lo ocurrido recientemente en la Copa Oro y la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, las selecciones internacionales “ya están al pendiente de los dominicanos”.
“El talento de ustedes es evidente. Ya se sabe en todo el mundo que son muy buenos. Lo que necesitan es aprender a desarrollar toda esa capacidad en las diferentes categorías. Que los jugadores locales sean una opción en los mejores eventos del mundo. Que los jóvenes participen en eventos competitivos”, dijo el brasileño al Listín Diario, poco después de presentar un campamento para niños en la plaza Galería 360 la mañana del domingo.
Sobre el crecimiento del deporte en el país, el técnico explicó: “El talento seguirá creciendo porque el lenguaje del fútbol y las ganas de progresar van más allá… Sin embargo, tenemos que exprimir la calidad de los jugadores desde que son niños. Hay grandes ejemplos en el fútbol europeo y en Brasil, de jugadores que vestían camisetas importantes en edades tempranas, y eso es lo que ustedes (dominicanos) deben desarrollar”, añadió Madeiros, quien está vinculado al Fluminense desde el año 2000.
El campamento
El Fluminense FC está llevando un campamento internacional a distintos países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Iniciaron el proyecto en Río de Janeiro, lo han extendido a México, y ahora aterriza en la República Dominicana. La actividad comenzará este lunes en el Parque Mirador del Este y contará con el apoyo del Garrincha FC.
Estará abierto para niños entre 5 y 15 años, organizados en sus respectivas categorías. “Queremos que los chicos de aquí tengan acceso a un fútbol de otra categoría. Con una metodología distinta, basada en la cultura deportiva y el fútbol callejero que hay allá”, añadió el técnico.
Los entrenamientos iniciarán el lunes y culminarán el viernes.
Durante la intensa semana de actividades, los jóvenes futbolistas realizarán entrenamientos enfocados en la conducción del balón, disparos desde diferentes distancias, protección contra golpes y lesiones, remates a portería, precisión en los pases, análisis físico-táctico y adaptación al ritmo del juego.
Agregar Comentario