Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El gobernante resaltó que, a pesar de las limitaciones financieras, su administración ha dado prioridad a la inversión en salud, logrando la intervención de más de 70 hospitales e infraestructuras sanitarias.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader reiteró su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud pública, al liderar la quinta edición del Programa de Desempeño del Servicio Nacional de Salud (SNS), donde se reconoció el trabajo de los centros hospitalarios y el personal médico a nivel nacional.
“El Servicio Nacional de Salud es el corazón del sistema de salud pública dominicano y juega un papel fundamental en la calidad de vida de nuestra gente”, expresó el mandatario.
Abinader destacó que, pese a las restricciones presupuestarias, su gobierno ha priorizado la inversión en salud, logrando la intervención de más de 70 hospitales e infraestructuras sanitarias en diversas provincias y el Distrito Nacional. También reconoció que aún existen centros que requieren atención.
“Siempre hay muchas ocupaciones para un presidente, pero hay que establecer prioridades. Por eso, escojo esta: fortalecer el sistema de salud pública y respaldar al capital humano que lo sostiene”, afirmó.
Lea también: Director SNS aclara en hospitales no se persigue a haitianos ilegales, tras posición del Episcopado
El presidente resaltó que la calidad de la atención médica no solo depende de la infraestructura, sino del compromiso del personal. “Ni los mejores equipos ni los edificios más modernos pueden sustituir el valor del recurso humano. En el SNS veo empatía, pasión y compromiso”, expresó.
Durante el acto, el SNS reconoció a la primera dama Raquel Arbaje por su respaldo a programas clave que fortalecen los servicios de salud, como el Programa de Detección Temprana del Déficit Auditivo y el Programa de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Cervicouterino y de Próstata.
Al recibir el reconocimiento, Arbaje agradeció el gesto y reafirmó su compromiso de seguir siendo “madrina del SNS”, apoyando iniciativas en favor de niños, adolescentes y adultos mayores.
El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, expresó que en cinco años se ha logrado “una verdadera transformación en los hospitales públicos”, lo que ha permitido recuperar la confianza de la ciudadanía en los servicios de salud del Estado.
Agregar Comentario