Tecnologia

El Papa León XIV suscribe una tarjeta de Pokémon

8770980896.png
Uno de los presentes, identificado en redes sociales como ReptileCake, enseñó al Santo Padre una carta holográfica del pokémon Popplio y le pidió que se la firmara.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

CIUDAD DE MÉXICO. — En una audiencia en el Vaticano el pasado sábado 5, el papa León XIV protagonizó un instante singular con un visitante al que autografió una carta pokémon.

En el contexto de las festividades del Año Jubilar, el pontífice recibió ese día a jóvenes de distintas regiones, entre ellos un grupo de la diócesis de Copenhague. Uno de los presentes, identificado en redes sociales como ReptileCake, enseñó al Santo Padre una carta holográfica del pokémon Popplio y le pidió que se la firmara.

“¡Su Santidad! Es un gran honor conocerlo y gracias por su discurso. ¡Le he traído un obsequio!”, relató el joven en la red Reddit. El pontífice sonrió y, según el testimonio, accedió a firmar la carta, mostrándosela a los guardias que lo custodiaban.

El incidente fue compartido en foros en línea, en los que el muchacho aseguró que lo hizo porque Popplio “se asemeja al papa León”.

Popplio es un personaje de la franquicia Pokémon que apareció en la séptima generación de videojuegos. De tipo agua, está inspirado en una cría de león marino y mide alrededor de 0.4 metros.

Es conocido por su comportamiento divertido y su habilidad para crear burbujas, que emplea tanto en combate como para acrobacias. Forma parte de los Pokémon iniciales que se pueden seleccionar al iniciar ciertas versiones del juego.

TRA Digital

GRATIS
VER