Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En su hogar de Los Tres Brazos falleció el líder comunitario Luis Rodríguez, luego de ser negado en un centro médico de Los Prados, en la capital. Esto ocurrió a pesar de que estaba afiliado al régimen contributivo del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), aseguradora con servicios suspendidos por falta de pago.
La denuncia provino del presidente de la Fundación Amor a los Envejecientes (Afundoamor), Franklin Tamayo. Informó que Rodríguez era empleado de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), a quien se le descontaban religiosamente las cuotas del seguro.
Detalló que el servidor público presentó un fuerte dolor y fue atendido por el Sistema de Emergencias 9-1-1, siendo trasladado al Centro Médico Moderno, con su seguro Senasa contributivo inactivo por falta de pago. Reveló que la familia, desde el inicio, tuvo que pagar RD$10,000 pesos por servicios de emergencia en la clínica mencionada, lo que los obligó a buscar atención en el Hospital Padre Billini, donde no había camas disponibles.
Explicó que fue enviado a su casa en espera de una cama en el centro público, pero, al tratarse de un caso de vesícula, esta explotó en su residencia al no ser asistido a tiempo, atribuyendo su deceso a las fallas del sistema de salud en República Dominicana.
“Nuestra seguridad social es una máquina de muerte, solo busca ganancias para los dueños del negocio, las ARS y las AFP”, manifestó Tamayo, líder comunitario de Los Tres Brazos, en SDE.
Agregar Comentario