Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
EE. UU. tiene que asumir la carga de resolver la crisis del fentanilo que sufre, según un portavoz de la Cancillería china.
China manifestó este jueves que la crisis del fentanilo en Estados Unidos es “responsabilidad” de Washington, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que pronto Pekín podría aplicar la pena de muerte a los productores y traficantes de esa droga.
“El fentanilo es un problema de EE. UU., no de China. La responsabilidad [de solucionar esto] es de EE. UU. mismo”, declaró el portavoz de la Cancillería del gigante asiático, Lin Jian.
‘Cóctel letal’: el fentanilo se mezcla cada vez más con heroína, cocaína y otras drogas
En este sentido, indicó que la decisión de Washington de imponer aranceles a Pekín por el fentanilo ha afectado “gravemente el diálogo y la cooperación en la lucha contra el narcotráfico” entre las dos naciones.
“Si EE. UU. quiere realmente cooperar con China en este tema, debe encarar los hechos objetivos y dialogar en un ambiente de igualdad, respeto y beneficio mutuo”, enfatizó.
El miércoles, Trump dijo: “Creo que vamos a lograr que China imponga la pena de muerte a quienes fabrican este fentanilo y lo introducen en nuestro país”. “Creo que eso sucederá pronto”, añadió.
Agregar Comentario