Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El padre Rosario se integra a un equipo pastoral que sirve a una feligresía diversa y culturalmente dinámica en El Bronx. Su llegada fortalece la presencia del clero dominicano en la arquidiócesis de NY y resalta el intercambio pastoral entre ambas naciones.
El sacerdote fue enviado a ese condado después de servir durante tres años en la Parroquia María Madre de la Iglesia de San Francisco de Macorís, lugar de donde proviene.
Podría interesarte leer: ¿Quién es Andrés Amaury Rosario, el nuevo obispo auxiliar de Santiago?
Entre su trayectoria sacerdotal se destacan: Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Samaná (2012‑2016), y vicario en varias parroquias de Nagua.
Capellán de la comunidad latinoamericana y del Hospital Universitario de Graz en Austria (2016‑2022), donde completó por 7 años su formación teológica.
Fue secretario ejecutivo y director de la Pastoral Universitaria Nacional en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), donde enseñó Filosofía y Doctrina Social. Adicionalmente, gerente del proyecto “Aire Limpio, Vida Sana” de la UCNE, enfocado en la conservación ambiental.
Agregar Comentario