Internacionales

Obama intentó orquestar un golpe contra Donald Trump: exjefa de Inteligencia

8775732708.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes, la excongresista Tulsi Gabbard, exdirectora de Inteligencia de los Estados Unidos, expuso una serie de documentos que, supuestamente, detallan una “conspiración traicionera”. Se alega que funcionarios de la administración de Barack Obama crearon una “narrativa falsa” sobre la injerencia rusa en 2016 con el objetivo de desprestigiar a Donald Trump.

A través de su cuenta en X, Tulsi Gabbard aseveró que las figuras más influyentes de la administración Obama “politizaron y usaron la inteligencia” para preparar el camino y, en resumen, orquestaron un “golpe de Estado que se extendió por años contra Trump”, minando la república democrática.

La funcionaria detalló que, en los meses previos a las elecciones de 2016, las “comunidades de inteligencia” divulgaron afirmaciones que sugerían la influencia rusa en dichos comicios. Inicialmente, entre noviembre y diciembre de ese año, circulaba información que negaba cualquier intervención del país euroasiático, según el comunicado.

No obstante, después de un mandato presidencial, empezaron a difundirse rumores sobre las herramientas que supuestamente se emplearon para intervenir.

Posteriormente, se filtró una declaración a medios de comunicación, incluido el Washington Post, que afirmaba la interferencia rusa mediante herramientas cibernéticas, influyendo activamente en el resultado electoral.

El objetivo de esta operación, según se indicó, era “subvertir la voluntad popular” y llevar a cabo lo que, en esencia, fue un golpe de Estado prolongado, buscando evitar que el presidente completara su mandato.

Para concluir, anunció que entregará todos los documentos al Departamento de Justicia para que “rindan cuentas como corresponde” el presidente Trump, su familia y el pueblo estadounidense.

TRA Digital

GRATIS
VER