Entretenimiento

A partir de mayo, CBS dejará de emitir “Late Show” con Stephen Colbert

8776046307.png
CBS comunicó que "Late Show" se cancela por motivos económicos, no por su contenido.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

CBS suspenderá “The Late Show With Stephen Colbert” en mayo del próximo año 2026, clausurando una institución televisiva de muchas décadas en un panorama mediático cambiante y sacando del aire a uno de los críticos más destacados y constantes del presidente Donald Trump en la televisión nocturna.

CBS comunicó que “Late Show” se cancela por motivos económicos, no por su contenido. Sin embargo, el momento — tres días después de que Colbert criticara el acuerdo entre Trump y Paramount Global, la empresa matriz de CBS, sobre una historia de “60 Minutes” — llevó a dos senadores de Estados Unidos a cuestionar públicamente las razones.

Colbert le dijo a su audiencia en el Teatro Ed Sullivan de Nueva York que se enteró el miércoles por la noche de que, tras una década en antena, “el próximo año será nuestra última temporada. … Es el final de ‘The Late Show’ en CBS. No me reemplazan. Todo esto simplemente desaparecerá”.

La audiencia respondió con abucheos y lamentos.

“Sí, comparto sus sentimientos”, dijo el cómico de 61 años.

Tres altos ejecutivos de Paramount y CBS elogiaron el programa de Colbert como “un pilar del espíritu del momento de la nación” en un comunicado donde se explicaba que la cancelación “es puramente una decisión económica en un contexto difícil en el horario nocturno. No está relacionada de ninguna manera con el rendimiento del programa, su contenido u otros asuntos que suceden en Paramount”.

En su monólogo del lunes, Colbert declaró que estaba “ofendido” por el acuerdo de 16 millones de dólares alcanzado por Paramount, cuya venta pendiente a Skydance Media necesita la aprobación de la administración Trump.

Dijo que el nombre técnico en círculos legales para el acuerdo era “gran soborno gordo”.

“No sé si algo — cualquier cosa — reparará mi confianza en esta empresa”, dijo Colbert. “Pero, solo por intentarlo, diría que 16 millones ayudarían”.

Trump había demandado a Paramount Global por la forma en que “60 Minutes” editó su entrevista el pasado otoño con la candidata presidencial demócrata Kamala Harris.

Los críticos aseguran que la empresa se conformó principalmente para despejar un obstáculo para la venta a Skydance.

Colbert asumió “The Late Show” en 2015 después de convertirse en un gran nombre en la comedia y la sátira de noticias trabajando en Comedy Central con Jon Stewart en “The Daily Show” y presentando “The Colbert Report”, que parodiaba los programas de conversación de derecha.

Los datos más recientes de Nielsen revelan que Colbert ha ganado espectadores en lo que va del año y se ha hecho con su franja horaria entre las cadenas, con aproximadamente 2,417 millones de espectadores en 41 nuevos episodios.

El martes, el “Late Show” de Colbert obtuvo su sexta nominación al Emmy a mejor programa de entrevistas. Ganó un premio Peabody en 2021.

David Letterman comenzó a presentar “The Late Show” en 1993. Cuando Colbert profundizó su compromiso con la política. Junto a músicos y estrellas de cine, Colbert a menudo recibe a políticos en su sofá.

El senador demócrata estadounidense Adam Schiff de California fue un invitado el jueves por la noche.

Schiff dijo en X que “si Paramount y CBS terminaron el Late Show por motivos políticos, el público merece saberlo. Y merece algo mejor”.

La senadora demócrata Elizabeth Warren de Massachusetts emitió una declaración similar.

El homólogo de Colbert en ABC, Jimmy Kimmel, publicó “Te quiero Stephen” en Instagram y dirigió una grosería a CBS.

“Estoy tan sorprendido como todos”, dijo el presentador del programa “Tonight” de NBC, Jimmy Fallon, el viernes en Instagram. “Stephen es uno de los anfitriones más agudos y divertidos. Realmente pensé que lo acompañaría durante años”.

“Están tratando de silenciar a la gente, pero eso no funcionará. No va a funcionar. Solo nos haremos más fuertes”, dijo la actriz Jamie Lee Curtis, quien antes ha criticado a Trump y tiene previsto visitar el programa de Colbert en los próximos días, a la AP.

Colbert ha dirigido sus críticas a Trump desde hace mucho tiempo. Los invitados en su primer programa en septiembre de 2015 fueron el actor George Clooney y Jeb Bush, quien entonces luchaba en su campaña de primarias presidenciales republicanas contra Trump.

TRA Digital

GRATIS
VER