Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ciudad de Gaza.- El Ejército israelí causó la muerte el sábado a 32 palestinos y más de 80 resultaron heridos en el norte de Rafah (sur de Gaza) cuando las fuerzas abrieron fuego contra una multitud que esperaba para recibir alimentos cerca de dos puntos militarizados de distribución apoyados por EE.UU., según una fuente médica.
Una fuente de la morgue del Hospital Naser confirmó a EFE que entre los fallecidos se encuentran los cuerpos de 25 hombres -quienes suelen ir en busca de comida para sus familias- y cuatro cuerpos sin identificar, incluyendo el de una mujer.
Otros tres cuerpos fueron contabilizados más tarde, de acuerdo con un comunicado de Sanidad, el cual advierte sobre “un desastre humanitario sin precedentes si este silencio internacional persiste”.
Te invitamos a leer: Israel bombardea la única iglesia católica de Gaza
Las tropas israelíes cercaron la zona, donde miles de palestinos se habían congregado tratando de acceder a un centro de distribución de alimentos, y comenzaron a disparar contra la multitud, según testigos y fuentes locales citadas por Haaretz.
Ayer, el Ministerio de Sanidad gazatí, y doctores en diversos hospitales como el Hospital de Campaña Especializado de Kuwait, en Jan Yunis, alertaron sobre la llegada de un número “sin precedentes” de personas desplazadas con signos de desnutrición aguda y fatiga debido a la prolongada privación de alimentos.
Agregar Comentario