Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El viceministro de la Presidencia, Camel Curi, afirmó que la contaminación del agua que llega a las viviendas en Ciudad Juan Bosch se debe a más de 80 averías desde 2020.
Curi, durante una reunión con representantes de esta ciudad, señaló que esta situación es un problema que ocurre por pocos minutos, desestimando las denuncias de los ciudadanos sobre la llegada de agua contaminada.
“Cuando se instala una tubería, demoramos alrededor de 7.5 horas; es un promedio que hemos calculado para reparar las 80 roturas”, dijo, negando que las averías en la ciudad tarden días en solucionarse.
El dirigente político aseguró que para hacer cambios en el sistema de tuberías se han invertido más de RD$2,600 millones en mejoras y reparación, justificándolo por el aumento de la población de Ciudad Juan Bosch.
Desde la creación de esta ciudad se previó recibir a más de 25,000 familias, de las cuales al menos 15,000 residen actualmente.
Cabe recordar que los vecinos han denunciado que el agua que llega a los hogares está contaminada, a veces con partículas fecales y un olor fétido.
Algunas personas han sufrido infecciones vaginales y alergias debido al tratamiento inadecuado del agua en la zona.
Caos en el sistema de drenaje sanitario
Ante las quejas de que las calles se inundan al llover, el funcionario respondió que se está planificando una solución para mitigar este problema.
“Encontramos el sistema sanitario colapsado, pero ya estamos trabajando para repararlo y evitar inundaciones cuando llueve, para que los residentes estén tranquilos en días lluviosos”, explicó.
Agregó que los sistemas sanitarios han sido una de las problemáticas que se han abordado con rapidez, atendiendo las necesidades de los habitantes.
Por otro lado, el viceministro destacó que en 7 días se incorporarán 60 autobuses de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
“Llegamos a un acuerdo con la OMSA y estableceremos una ruta directa al Metro de Santo Domingo; la ruta saldrá por la carretera Mella y será express desde Ciudad Juan Bosch a la estación Concepción Bona”, indicó.
Agregar Comentario