Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
ESTADOS UNIDOS.- Andy Byron, director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, con sede en Nueva York, dimitió de su puesto tras la difusión de un video que lo muestra abrazando a una empleada durante un concierto de Coldplay en el Estadio Gillette, en Foxborough, Massachusetts.
Según relató CNN, la escena fue proyectada en la conocida “cámara del beso”, antes de que ambos desaparecieran de la vista del público.
La renuncia fue confirmada por la propia empresa mediante una publicación en LinkedIn este sábado, en la que señaló que la junta directiva aceptó la dimisión de Byron y que ya está en marcha el proceso para nombrar a su sucesor.
Tras la viralización del video, comenzaron a circular en redes sociales presuntas declaraciones de Byron reconociendo lo ocurrido.
Sin embargo, la empresa aclaró en una publicación anterior que “Byron no ha emitido ninguna declaración” y que “todas las informaciones que afirman lo contrario son falsas”.
En el mismo comunicado, Astronomer también desmintió la identificación errónea de una tercera persona que aparece brevemente en el video, que fue ampliamente compartido en internet al día siguiente del concierto.
La compañía subrayó en su publicación del sábado que espera de sus líderes una conducta ejemplar, y admitió que recientemente “esa pauta no se cumplió”.
“Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación”, afirmó la empresa.
“La conciencia de nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, pero nuestra misión sigue centrada en resolver problemas relacionados con datos e inteligencia artificial”.
El viernes, Astronomer anunció que Pete DeJoy, cofundador y director de productos de la firma, asumirá el cargo de director ejecutivo interino.
Desde entonces, la cuenta de LinkedIn de Byron ya no está disponible públicamente y su nombre fue retirado de la sección de liderazgo del sitio web de la compañía, donde ahora figura DeJoy como CEO.
No obstante, Byron aún aparece en la página oficial como miembro de la junta directiva, aunque no se ha confirmado si continuará en ese rol.
Te puede interesar: Quién es la amiga incómoda en el escándalo de infidelidad del CEO de Astronomer en el concierto de Coldplay
Hasta el momento, Byron no ha respondido a las solicitudes de comentarios de medios como CNN, y no ha emitido una postura pública tras su salida.
Kristin Cabot, la directora de personal que lo acompañaba en el video, tampoco ha sido mencionada oficialmente por la empresa respecto a su situación laboral actual.
Agregar Comentario