Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SACRAMENTO – El gobernador Gavin Newsom anunció hoy el envío de tres miembros adicionales del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (US&R) a Texas, para apoyar las tareas de respuesta ante los graves efectos de las inundaciones. Un total de 42 integrantes del US&R de California se encuentran actualmente en Kerr, Texas, brindando apoyo a la misión.
Esta movilización de Equipos de Detección de Restos Humanos (HRD) incluye canes y sus manejadores. El envío de hoy proviene de los Departamentos de Bomberos de Oakland y Sacramento. Los condados de Los Ángeles, Menlo Park, Orange y Riverside cuentan con integrantes de sus equipos en Texas para colaborar en la búsqueda.
El personal de California desplegado utiliza habilidades altamente desarrolladas y especializadas para asistir en las operaciones de emergencia en las zonas más afectadas por las inundaciones y sus alrededores. La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES) trabaja en estrecha coordinación con Texas y a través del Pacto de Asistencia para la Gestión de Emergencias (EMAC).
Apoyamos a nuestros conciudadanos estadounidenses en momentos de necesidad. California se enorgullece de contribuir a la respuesta continua ante las devastadoras inundaciones en Texas.
Gobernador Gavin Newsom
Se ha solicitado, y se ha autorizado, que los equipos caninos de California extiendan sus asignaciones de trabajo de 14 a 21 días. Para evitar la sobrecarga de trabajo de los perros, se ha implementado un programa de rotación donde los canes trabajan dos días consecutivos en el campo, seguidos de un día de descanso en la Base de Operaciones.
“Esta es una tarea muy difícil. Agradezco el arduo trabajo que realizan nuestros equipos en condiciones tan difíciles”, dijo Nancy Ward, directora de Cal OES. “Cal OES se enorgullece de ayudar a quienes lo necesitan en Texas”.
Este despliegue se suma a los amplios esfuerzos de California para ayudar a otros estados durante emergencias. En 2023, California desplegó miembros de Búsqueda y Rescate Urbano en Hawái para apoyar la respuesta a incendios forestales. En 2022, California movilizó bomberos, expertos en recuperación de desastres y otro personal en Montana, Nuevo México y Oregón. En 2021, California envió camiones de bomberos para apoyar la respuesta de Oregón al incendio Bootleg y equipos de Recursos Especializados de Búsqueda y Rescate Urbano a Florida tras el derrumbe del condominio de Surfside.
Este envío no afecta las capacidades de respuesta a emergencias y extinción de incendios de California.
Agregar Comentario