Internacionales

Diez personas han muerto después de un incendio en una residencia de ancianos en Massachusetts

8777033751.png
Brenda Cropper, de 66 años, murió el viernes en un hospital, según Thomas M.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

FALL RIVER, Massachusetts (AP) — Otra persona falleció a causa del incendio que devastó un asilo de ancianos en Massachusetts el fin de semana, lo que eleva la cifra de muertos a diez, confirmaron las autoridades el sábado.

Brenda Cropper, de 66 años, murió el viernes en un hospital, según Thomas M. Quinn III, fiscal del distrito del condado de Bristol. La víctima se encontraba en estado crítico desde el comienzo de la semana, precisó. Debido a un problema de comunicación, su deceso se anunció de forma prematura esta semana, explicaron las autoridades.

El incendio, que se desató el domingo por la noche, provocó que algunos residentes se colgaran de las ventanas del edificio para pedir auxilio.

La causa del siniestro aún está bajo investigación, pero la fiscalía del distrito afirma que no parece sospechosa. El jefe de bomberos de Fall River, Jeffrey Bacon, declaró que el fuego se originó en una habitación del segundo piso.

Al menos 30 personas resultaron heridas cuando el humo espeso y las llamas atraparon a los residentes en el interior. Los informes y testimonios del personal han suscitado inquietudes sobre las condiciones en Gabriel House antes del incendio.

___

Esta noticia fue traducida del inglés por un editor de AP con el apoyo de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

TRA Digital

GRATIS
VER