Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los sucesos se desarrollaron el sábado pasado en la exhibición ‘Un Dimanche sans fin’, que incluía la fruta, titulada ‘Comediante’, fijada a una pared con cinta adhesiva y que se sustituía con frecuencia.
El individuo despegó la banana, la peló y la consumió, justificándose en su “asombro” ante el precio de 6,2 millones de dólares que el artista asignó a la obra, valor pagado en una subasta el año pasado, según reporta el periódico regional Republicain Lorrain.
El museo indicó en un comunicado que su equipo de seguridad “actuó con prontitud y calma” y aclaró que la obra “fue repuesta en pocos minutos”.
La institución recordó que la fruta es solo un elemento efímero que se cambia habitualmente siguiendo un protocolo exacto definido por el artista”.
Cattelan, famoso por sus polémicas obras conceptuales, presentó ‘Comediante’ por primera vez en la feria Art Basel Miami de 2019, y ganó relevancia cuando otro artista optó por despegar la fruta y comérsela en el lugar.
Desde entonces, Cattelan ha expuesto la misma idea en otras ferias y exposiciones, y en noviembre pasado otra banana similar fue subastada por Sotheby’s en Nueva York por 6,2 millones de dólares. EFE
Agregar Comentario