Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
San Cristóbal. – El expresidente dominicano y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, criticó el domingo la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmando que el país “ha retrocedido al siglo XIX” con la actual administración.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante un acto de juramentación de nuevos dirigentes que se unen a FP, procedentes de diferentes organizaciones políticas en la provincia de San Cristóbal (sur).
Fernández cuestionó el estado de los servicios básicos, señalando que “es inaceptable que en pleno siglo XXI, cuando el mundo habla de inteligencia artificial y revolución digital, aquí estemos hablando de camiones cisterna vendiendo agua en los barrios, apagones extendidos y calles sin asfaltar. Yo diría que esto es un retroceso al siglo XIX, lo que hemos tenido con este gobierno “sin motor”, que es el gobierno del PRM”.
Añadió que el pueblo dominicano “tendrá que darles una lección” al gobierno para que entienda el descontento popular.
También se refirió a la crisis económica y la migración irregular como reflejo del deterioro social: “Hace dos semanas naufragó una embarcación en la playa Juanillo. Allí iban haitianos, pero también dominicanos, lo que indica que el nivel de miseria que enfrentan algunos ciudadanos bajo este gobierno es comparable al de Haití”.
“Desde ya les digo que preparen las maletas, porque ¡e’ pa’ fuera que van!”, exclamó.
En otro orden, criticó las irregularidades denunciadas en el Seguro Nacional de Salud (Senasa): “Ya se admiten 40 mil casos de irregularidades. Convirtieron al Seguro en una mafia, en un caso de clientelismo político. Por eso exigimos una auditoría”.
Sobre el cierre temporal de estaciones del Metro de Santo Domingo, dijo que “dejamos un Metro de primer mundo y no lo supieron mantener. Ahora hay largas filas porque ni siquiera informaron a tiempo. Nunca se preocuparon de dar mantenimiento a una obra que pertenece al pueblo”.
Afirmó que con la Fuerza del Pueblo se retomará la expansión del sistema de transporte masivo: “Volveremos a construir metros eficientes. Solo con un sistema moderno y seguro se enfrentan los tapones del futuro”.
Finalmente, Fernández reiteró que su organización está preparada para gobernar con eficacia: “Nosotros creemos en soluciones reales, no en improvisaciones. Este pueblo merece desarrollo, estabilidad y esperanza”.
Durante el acto, fueron juramentados decenas de nuevos miembros de Fuerza del Pueblo, incluidos los regidores Francisco Morillo (Obispo), del PLD en Haina, y Frankeli Tiburcio, también dirigente peledeísta.
También se integraron Randall Sosa, presidente municipal del PLD en Nigua; Willy Echenique, exregidor y expresidente del Concejo de Regidores de Haina; Luz Liranzo, Carlos Manuel Sánchez Díaz, dirigentes juveniles y representantes comunitarios.
Agregar Comentario