Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Continuamos monitoreando una onda tropical vinculada a un sistema de baja presión situado al este/sureste de las Antillas Menores. Este fenómeno tiene un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas”, comunicó la entidad en sus redes sociales.
Sin embargo, el organismo precisó que por el momento este sistema meteorológico no representa una amenaza inminente para el país, por lo que se solicita a la población estar atenta a los pronósticos del tiempo.
En la mañana de este domingo, el Indomet comunicó que durante las primeras horas predominaría un cielo soleado y algo turbio debido a la presencia de partículas del polvo del Sahara.
En horas de la tarde se pronostican aguaceros, con mayor frecuencia e intensidad en diferentes localidades del país.
Esto incluye desde El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, hasta San José de Ocoa.
Así como Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Azua, entre otras.
Agregar Comentario