Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
INDIANÁPOLIS (AP) — Napheesa Collier hizo una declaración con su desempeño récord en la cancha y las jugadoras también hicieron eco con camisetas de calentamiento para el Juego de Estrellas de la WNBA.
Collier anotó un récord de 36 puntos para ayudar a su equipo a derrotar al Equipo Clark 151-131 en el Juego de Estrellas de la WNBA, el cual careció de defensa, pero estuvo repleto de tiros de 4 puntos.
Este esfuerzo ofensivo sin precedentes se produjo un año después de que el juego de exhibición anual de la liga fuera un concurso competitivo que enfrentó al equipo olímpico de EE. UU. contra las All-Stars de la WNBA.
El partido culminó un fin de semana en el que las negociaciones para un nuevo convenio colectivo de trabajo acapararon la atención. Las jugadoras llevaban camisetas mientras calentaban antes del juego con el mensaje “Páganos lo que nos merecemos”.
“Las jugadoras se están tomando esto en serio, creo que envía un mensaje muy fuerte de que nos mantenemos muy firmes en ciertas áreas donde nos sentimos muy fuertes y donde necesitamos mejorar. Creo que transmitimos el mensaje”, dijo Collier, quien fue nombrada la Jugadora Más Valiosa del juego.
Mientras esperaba para recibir su trofeo, la multitud coreó “Págueles más” y la All-Star Brittney Sykes levantó un cartel que decía “Paguen a las jugadoras”.
La capitana Caitlin Clark no pudo jugar para su equipo debido a una lesión en la ingle que sufrió a principios de esta semana. Aún así, se desempeñó como embajadora durante el fin de semana.
Conocida por sus tiros de larga distancia, a Clark le habría encantado tener la oportunidad de anotar el tiro de 4 puntos que se añadió a este juego que estaba a 28 pies del aro.
Ambos equipos aprovecharon el tiro profundo en camino a la noche ofensiva récord. Se combinaron para encestar 20 de los tiros en 65 intentos.
Los 151 puntos anotados por el equipo Collier rompieron la marca de 143 del equipo Stewart en 2023 para la mayor cantidad en un Juego de Estrellas. El total de puntos de Collier superó el récord anterior de Arike Ogunbowale de 34 puntos anotados el año pasado.
El total combinado de 282 también superó el total máximo anterior de 270 establecido en 2023.
Aunque se vio poca defensa, ambos equipos desafiaron las jugadas en el último cuarto sin que el juego estuviera en duda. Uno tuvo éxito y el otro no.
El juego también contó con las novatas Paige Bueckers, Sonia Citron y Kiki Iriafen, formando el mayor contingente de novatas en el juego desde 2011. Citron e Iriafen estaban en el equipo Clark, y Bueckers fue titular en el equipo de Napheesa Collier.
Los reemplazos
Kelsey Mitchell, de Indiana Fever, y Jackie Young, de Las Vegas Aces, fueron anunciadas más temprano en el día como titulares para el Equipo Clark, reemplazando a Clark y Satou Sabally de Phoenix. Mitchell recibió una fuerte ovación de los aficionados que estaban felices de tener a otra de sus jugadoras en la alineación titular. Young en realidad no fue titular, ya que Gabby Williams tomó su lugar como titular. Young se lesionó la cadera en el último partido de Las Vegas antes del fin de semana del Juego de Estrellas.
Nuevas reglas
Además del tiro de 4 puntos, el juego también incluyó un reloj de tiro de 20 segundos en lugar de los 24 normales y la posibilidad de que los equipos sustituyeran durante el juego en vivo. Tampoco hubo tiros libres, no es que usualmente haya muchos en un Juego de Estrellas, hasta los últimos dos minutos del juego. En su lugar, los jugadores recibían automáticamente los puntos. Los únicos tiros libres que hubo fueron de Skylar Diggins con 1:01 por jugar en el juego. Hizo los dos. Diggins también tuvo el primer triple-doble en la historia del Juego de Estrellas.
Las cuatro reglas se habían utilizado en algún momento durante los Juegos de Estrellas anteriores, pero no todas en el mismo.
Estrellas que se presentan a las celebridades
El Juego de Estrellas trajo a las estrellas a Indianápolis. La rapera GloRilla actuó en el medio tiempo, mientras que los músicos Common y Jennifer Hudson se sentaron junto a la cancha cerca de las leyendas de la WNBA Lisa Leslie y Tamika Catchings. La estrella de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, se sentó en un palco y recibió la ovación más fuerte de la multitud cuando se mostró en el marcador.
Agregar Comentario