Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
LAS VEGAS (AP) — Manny Pacquiao se enfrentó el sábado a sus detractores, a las apuestas e incluso al paso del tiempo, y estuvo cerca de hacer historia.
Pero Pacquiao, al final, no logró convencer en las tarjetas de los jueces, pues Mario Barrios se escapó con un empate mayoritario para retener el campeonato de peso wélter del CMB. Dos jueces anotaron empate en el combate, y el juez Max DeLuca le dio la victoria a Barrios por 115-113.
The Associated Press puntuó la pelea 115-113 a favor de Pacquiao.
“Pensé que había ganado la pelea”, declaró Pacquiao.
Barrios conectó más golpes totales (120-101), según Compubox, pero Pacquiao tuvo la ventaja en golpes de poder (81-75).
Pacquiao, entronizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional el mes pasado, buscaba romper su propio récord de campeón de peso wélter de mayor edad. Tenía 40 años cuando surgió en 2019 con una decisión dividida sobre Keith Thurman. Esta también fue su primera aparición en el ring en casi cuatro años para el filipino de 46 años, una derrota por decisión unánime contra Yordenis Ugás.
Barrios, un boxeador de 30 años de San Antonio, era el favorito con -275 en BetMGM Sportsbook. Buscaba recuperarse de un empate por decisión dividida el 15 de noviembre contra Abel Ramos, pero no consiguió una victoria contundente, mejorando a 29-2-2. La multitud, fuertemente pro-Pacquiao, abucheó la decisión.
“Fue un honor compartir el cuadrilátero con él”, comentó Barrios. “Este es, por mucho, el evento más grande que he tenido hasta la fecha, y vinimos aquí y lo dimos todo en el ring. No tengo más que respeto por Manny.
“Su resistencia es una locura. Sigue siendo fuerte como un roble y su momento es real. Sigue siendo un boxeador muy complicado de enfrentar”.
Pacman (62-9-2) se movió con rapidez por el ring desde el inicio, a menudo luciendo como el campeón más joven que conquistó 12 títulos mundiales en ocho divisiones. Empezó a tomar el control en el séptimo asalto, lanzando varios izquierdazos para ganar los tres asaltos siguientes con dos tarjetas y dos con la otra.
Pero Barrios fue el mejor peleador al final, saliendo más agresivo sabiendo que podría tener problemas con los jueces. Los tres, de hecho, dieron a Barrios cada uno de los tres últimos asaltos.
“No pensé que la pelea se me escapaba, pero sabía que tenía que dar un paso al frente para asegurar una victoria”, dijo Barrios.
Ambas partes estarían interesadas en una revancha.
“Espero que esto sirva de inspiración para los boxeadores, para que si tienen disciplina y trabajan duro, aún pueden pelear a esta edad”, dijo Pacquiao.
Sebastian Fundora (23-1-1, 15 KOs) retuvo su título de peso superwélter del CMB cuando Tim Tszyu (25-3) no salió para el octavo asalto en el evento coestelar. Fundora derribó a Tszyu con un zurdazo en el primer asalto y dominó la acción con 118 golpes de poder, según Compubox, al hacer retroceder repetidamente al australiano.
“Soy el tipo más grande”, dijo Fundora, quien lideraba 69-63 en las tres tarjetas de los jueces. “Todo el mundo dice que soy un matón en el ring, así que pensé que debía empezar a intimidar a estos tipos. Seguí trabajando en la agresividad toda mi carrera y hemos ido sumando”.
Fue una gran semana para Fundora, quien fue aceptado en Harvard y luego ganó la revancha con Tszyu. La primera pelea del 30 de marzo de 2024 fue mucho más reñida, con Fundora saliendo victorioso por decisión dividida.
El originario de Coachella, California, también había sido campeón de la OMB, pero esa organización le despojó de su cinturón por no pelear contra el retador obligatorio Xander Zayas.
Agregar Comentario