Internacionales

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue baleado en un parque de Manhattan; la policía dice que se trató de un asalto frustrado

8778018170.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

NUEVA YORK (AP) — Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), pero fuera de servicio, fue herido por disparos el sábado en un parque de Manhattan tras un presunto intento de robo, según informaron la policía de la ciudad de Nueva York y funcionarios federales.

El agente, de 42 años, se encontraba estable el domingo y se esperaba su recuperación. Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) afirmó que no había señales de que el incidente tuviera trasfondo político.

El agente, que no vestía uniforme, estaba sentado en un parque bajo el Puente George Washington cuando un individuo en la parte trasera de una moto se le acercó, y luego le disparó en la cara y el brazo, según la policía. El agente fuera de servicio respondió al fuego cuando el conductor de la motocicleta y el presunto atacante se marchaban.

Hasta la tarde del domingo no se habían realizado arrestos, según un portavoz policial.

El Departamento de Seguridad Nacional difundió un vídeo en línea de los dos hombres en una motocicleta, alegando que uno de los sospechosos había ingresado al país sin autorización legal.

El portavoz del NYPD indicó que no tenían información sobre la fuente de esa afirmación.

El incidente ocurre en un momento en que las autoridades federales advierten sobre un incremento de ataques contra agentes que ejecutan la agenda de deportación masiva del presidente Donald Trump.

A medida que los esfuerzos de aplicación de la ley se han intensificado en los últimos meses, muchos agentes han optado por cubrirse el rostro para evitar el acoso público y en línea.

El domingo, el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Todd Lyons, dijo que permitirá a los agentes seguir cubriéndose el rostro como medida de seguridad.

“Si esa es una herramienta que los hombres y mujeres del ICE usan para protegerse a sí mismos y a sus familias, entonces lo autorizaré”, dijo Lyons.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

TRA Digital

GRATIS
VER