Tecnologia

Fallout: Bakersfield trae el clásico a GZDoom, y es impresionante

8778795913.png
Fallout: Bakersfield es un remake del primer juego de la saga, empleando el motor GZDoom, y su desarrollo comenzó en 2022.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Fallout: Bakersfield es un remake del primer juego de la saga, empleando el motor GZDoom, y su desarrollo comenzó en 2022. La propuesta era muy ambiciosa, lo que implicaba que también sería muy difícil llevarlo a buen puerto, dado que exigía una mayor dedicación para cumplir con todas las metas establecidas.

El caso es que las cosas han ido tan bien que este proyecto ya presenta un primer tráiler con escenas de juego reales, y sus creadores afirman que está al 60%, lo que implica que falta menos de la mitad para su finalización.

Ese primer tráiler es impresionante. No solo han logrado capturar a la perfección la esencia del Fallout original con la ambientación, el diseño de niveles y los personajes, sino que la jugabilidad se ha adaptado de maravilla a la perspectiva en primera persona, y está repleta de detalles que evocan al clásico.

A Fallout: Bakersfield no le falta nada, incluso se han conservado los efectos de las muertes y desmembramientos al usar diferentes ataques cuando acabamos con un enemigo, que fueron uno de los aspectos más innovadores y polémicos del juego original.

El apartado gráfico tiene un toque retro muy atractivo y está repleto de detalles para lograr un entorno altamente inmersivo. Tiene muy buena pinta, y lo mejor es que sus requisitos mínimos y recomendados serán muy bajos, lo que significa que cualquiera podrá jugarlo, incluso aquellos con un PC poco potente.

Si eres un fanático de la franquicia, este proyecto te cautivará. Eso es exactamente lo que me ha sucedido a mí, aunque lamentablemente aún tendremos que esperar un tiempo hasta que esté disponible. Según los desarrolladores, podría estar terminado en algún momento de 2027, pero nada es seguro.

Para evitar problemas legales, los responsables del proyecto han reiterado que su intención con Fallout: Bakersfield no es obtener beneficios, e incluso han desactivado la monetización en YouTube. Una decisión muy acertada, ya que esto lo blinda frente a una posible orden de cese y desistimiento.

Las reacciones a este primer tráiler han sido muy positivas y han generado una gran expectación en torno al proyecto. Esperamos que no tengan ningún problema y que puedan sacarlo adelante.

TRA Digital

GRATIS
VER