Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Preguntado en La Semanal con la Prensa, el mandatario señaló que este miércoles se darán a conocer los detalles del proyecto que buscará aliviar el tráfico en esa vía, y aseguró que el Jardín Botánico “no se tocará”.
El presidente Luis Abinader afirmó que la mayor parte de quienes se oponen a la propuesta de ampliación de la avenida República de Colombia, que afectaría “en un 0.1%” el Jardín Botánico, lo hacen por desconocimiento del proyecto.
“Este es el primer proyecto en que la gente se opone sin saber; llamé a uno de los amigos que estaba promoviendo la actividad (en referencia a la manifestación del domingo en rechazo a tocar ese espacio) y le dije que esperara, tal vez no protestaría luego de conocer el proyecto; o sea, se protesta por algo que no se conoce”, expresó Abinader.
Al ser interrogado durante La Semanal con la Prensa, el gobernante dijo que este miércoles se anunciarán los detalles del proyecto para descongestionar la vía y garantizó que el Jardín Botánico “no se tocará”.
“Les digo hoy que lo que se anunciará el miércoles, y lo que siempre se ha pensado, es que no se va a tocar el Jardín Botánico, y no solo no se tocará, sino que se le añadirán 20,000 metros cuadrados, un poco más al norte, que también servirán para hacer ejercicios”, manifestó Abinader.
Las declaraciones del presidente se producen pocos días después de que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, afirmara que el proyecto de infraestructura que se ejecuta cerca del Jardín Botánico Nacional impactaría el 0.01 por ciento del área.
El mandatario politizó el rechazo y las protestas de los últimos días, indicando que la mayoría han sido “impulsadas” por la oposición política, que había planeado un proyecto con Odebrecht para usar 20,000 metros del Jardín Botánico para ampliar la vía.
“Tal vez la oposición protesta por lo que ellos planeaban. La oposición pensaba que el plan que dejaron con Odebrecht era el nuestro, y nosotros trabajamos de otra manera”, dijo Abinader.
Agregar Comentario