Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Una nueva comparación entre Tiger Woods y Scottie Scheffler surgió en la ronda final del Abierto Británico.
Scheffler y Woods son los únicos golfistas en los últimos 50 años en ganar dos majors en el mismo año con al menos cuatro golpes de ventaja. Investigadores con experiencia en el PGA Tour revelaron que Scheffler y Woods tardaron 1197 días cada uno entre ganar su primer y cuarto major.
Puedes leer: República Dominicana debuta en la Copa Panamericana U-21: Rivales y calendario de partidos
Scottie Scheffler es un golfista profesional estadounidense, de 29 años, que juega en el PGA Tour y es el actual número uno del mundo en el Official World Golf Ranking, posición que ha mantenido por más de 100 semanas.
Tuvo una temporada destacada en 2022; en un lapso de tres meses, registró su primera victoria en el PGA Tour, ascendió al número uno del mundo y ganó su primer campeonato importante en el Masters Tournament de 2022.
Scheffler ganó el Players Championship en 2023 y 2024, convirtiéndose en el primero en ganar el título en años consecutivos. Consiguió su segundo major en el Masters de 2024 y ganó la medalla de oro en el torneo individual masculino de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024. Scheffler sumó su tercer major en el Campeonato de la PGA de 2025 y el cuarto en el Open de 2025.
Durante el British Open 2025, Scheffler se llevó a casa su cuarto major de su carrera: una victoria por cuatro golpes en Royal Portrush en Irlanda del Norte, ganando el 153.º Campeonato Abierto el 20 de julio de 2025. Registró una ronda final de 68.
Scheffler solo necesitó una hora para ampliar su ventaja de cuatro golpes a siete con una serie constante de calles y greens en Royal Portrush el domingo, junto con tres putts para birdie. Pero falló su golpe de salida en el par 3 del sexto hoyo y su chip fue débil, dejándole un putt de par de 4,5 metros.
Scheffler apretó el puño con fuerza al embocarlo, evocando recuerdos de Woods y su victoria por 15 golpes en Pebble Beach en el Abierto de Estados Unidos de 2000.
Scheffler estuvo 32 hoyos sin bogeys hasta que necesitó dos golpes para salir de un búnker de calle en el hoyo 8 e hizo un doble bogey. Lo que más le llamó la atención a Scheffler en su victoria por cuatro golpes fue la ausencia de bogeys, la esencia de su dominio.
Ganó el Abierto Británico por cuatro golpes. Ganó el Campeonato de la PGA en mayo por cinco golpes. Ganó por cuatro golpes en el Masters de 2024. Scheffler tenía cinco golpes de ventaja en el último hoyo en su primera victoria en el Masters de 2022, cuando embocó cuatro putts mientras intentaba terminar.
Hay muchos números a considerar, comenzando por su posición como número uno del mundo. Nadie la ha mantenido por más tiempo desde Woods.
Scheffler ganó por cuarta vez este año y ya suma 20 victorias a nivel mundial. Ha ganado 11 veces consecutivas con el liderato de 54 hoyos.
Las comparaciones con Woods también se deben a los elogios de casi todos los que tuvieron que enfrentarse a Scheffler desde aquella primera victoria en 2022.
El tejano de 29 años fue presentado como el golfista campeón del año, un título que la R&A ha utilizado durante más de un siglo. A estas alturas, Scheffler podría ser el golfista campeón de su generación.
“Sigo pensando que son un poco exageradas”, dijo. “Tiger ganó, ¿cuántos?, ¿15 majors? Este es mi cuarto. Apenas he completado una cuarta parte. Creo que Tiger es único en el mundo del golf. Fue una inspiración para mí durante mi infancia. Era un chico con muchísimo talento, y era una persona especial por haber sido tan bueno en el golf”, dijo.
Agregar Comentario