Economicas

El petróleo de Texas cae un 1,47 % por el miedo a los aranceles

8781294869.png
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en agosto disminuyeron 99 centavos en comparación con la jornada previa.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Nueva York.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI) finalizó este martes con un descenso del 1,47 %, situándose en 66,21 dólares por barril, influenciado por la preocupación de que los aranceles estadounidenses anunciados para la Unión Europea (UE) entren en vigor y perjudiquen la demanda de crudo.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en agosto disminuyeron 99 centavos en comparación con la jornada previa. Los operadores muestran inquietud ante la posibilidad de que los gravámenes del 30 % a productos europeos, que entrarían en vigor el 1 de agosto, disminuyan la actividad económica y afecten la demanda de petróleo, según informan medios especializados.

Las conversaciones entre la UE y EE.UU. continúan, pero Trump mantiene su postura firme respecto al gravamen del 30 % a Bruselas. El secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick, declaró el domingo que el 1 de agosto es la “fecha límite irrevocable” para que los socios comerciales empiecen a pagar los aranceles.

Lea también: El petróleo de Texas retrocede un 0,2 %, llegando a los 67,20 dólares por barril

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, indicó la semana pasada que la UE está “muy interesada” en negociar con EE.UU. sobre “cómo reducir sus barreras arancelarias y no arancelarias”, que, según Washington, “perjudican a nuestros trabajadores y empresas”.

De acuerdo con un análisis de Soojin Kim, del banco MUFG, los precios del petróleo se vieron afectados hoy “a medida que aumenta la urgencia en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y sus socios”. Adicionalmente a los gravámenes a la UE, Trump anunció este martes un acuerdo con Filipinas, por el cual las exportaciones de ese país a EE.UU. pagarán aranceles del 19 %, un punto porcentual menos de lo inicialmente previsto a partir del 1 de agosto.

TRA Digital

GRATIS
VER