Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
ASHBURN, Virginia, EE.UU. (AP) — El Concejo de D.C. votará el primero de agosto sobre una legislación revisada que podría permitir el regreso de los Commanders de Washington al sitio donde estuvo su antiguo hogar, el Estadio RFK, anunció el jueves el presidente Phil Mendelson, describiendo la propuesta actualizada como un triunfo para la ciudad y sus habitantes.
El plan actualizado respaldaría un proyecto de remodelación de 3.700 millones que incluiría un nuevo estadio, 6.000 unidades de vivienda — incluyendo 1.800 destinadas a ser asequibles — , espacios comerciales y áreas verdes en el terreno de 70 hectáreas.
La declaración de Mendelson llega días después de que el expresidente Donald Trump amenazó con bloquear el apoyo federal para el proyecto del estadio, a menos que el equipo recuperara su antiguo nombre de “Redskins”, tras considerar que el nombre de “Commanders” es “ridículo”.
Según la propuesta revisada, la oficina de Mendelson estima que la remodelación podría generar 26.600 millones en ingresos fiscales en un periodo de 30 años. El Distrito aportaría 1.000 millones al proyecto del estadio, mientras que el equipo financiaría los 2.700 millones restantes.
“Está claro que los Commanders demostraron a través de sus negociaciones su compromiso con el Distrito”, dijo Mendelson. “El proceso ha sido muy productivo y han sido un socio cooperativo”.
El presidente del equipo Commanders, Mark Clouse, recibió con agrado el calendario del Concejo.
“Estamos encantados de que el Concejo vote para, con suerte, respaldar este proyecto el primero de agosto”, dijo Clouse en un comunicado. “Con el anuncio de hoy, la oportunidad de traer al equipo de vuelta a su hogar espiritual y revitalizar una parte esencial de la capital de la nación está un paso más cerca”.
Los Commanders actualmente juegan en el Estadio Northwest en Landover, Maryland, pero planean inaugurar un nuevo recinto en 2030.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, quien negoció el plan original con el dueño de los Commanders, Josh Harris, en abril, elogió el nuevo marco como “el proyecto de desarrollo económico más importante en la historia de Washington, D.C.”.
El impulso para la remodelación del sitio se aceleró después de que el Comité de Supervisión de la Cámara, liderado por el representante republicano James Comer, aprobó un contrato de arrendamiento que dio a la ciudad el control sobre el área de RFK, que había estado inactiva durante mucho tiempo.
“Es hora de liberar el potencial económico completo de la ciudad”, dijo el portavoz de Comer, Austin Hacker. “El Congreso confió a los líderes del Distrito la responsabilidad de revitalizar el terreno del Estadio Conmemorativo RFK, que ha sido descuidado y deteriorado durante mucho tiempo en la capital de nuestra nación”.
Desde que adquirió el equipo de Dan Snyder en 2022, el grupo de propietarios liderado por Harris ha considerado opciones en Washington, Maryland y Virginia. El proyecto avanzó cuando el Congreso aprobó un proyecto de ley que transfirió el terreno del Estadio RFK a D.C., y que fue firmado por el entonces presidente Joe Biden a principios de enero, con el cabildeo de Harris y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a finales del año pasado.
Esto abrió el camino para hacer posible demoler la estructura en decadencia del antiguo estadio y reemplazarla con un desarrollo de uso mixto, que incluya el nuevo campo de juego para los Commanders.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes