Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Al salir del tribunal, Aquiles Jiménez señaló que el juez declaró que fue “un abuso de poder lo que se cometió en su contra”.
El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó la liberación del productor artístico y comunicador Aquiles Jiménez, acusado de posesión de pertrechos militares.
El magistrado Rigoberto Sena Ferreras le impuso a Aquiles Jiménez únicamente la presentación periódica ante el ministerio público los días 30 de cada mes.
El juez en sus consideraciones estimó que Aquiles Jiménez en libertad no representa un peligro para la sociedad, por considerar razonable que este permanezca sujeto a una medida cautelar, menos severa que la prisión preventiva solicitada por el ministerio público.
Al salir del tribunal, Aquiles indicó que el juez declaró que fue “un abuso de autoridad lo que se cometió en su contra”.
Manifestó que justificó el uso del chaleco hace aproximadamente dos años y medio, a través de la empresa Aurix, de seguridad nacional, que brinda servicio al Estado.
Las acusaciones contra Aquiles Jiménez son varias: la primera, violación a la Ley de Armas, fue arrestado mientras transitaba en un vehículo con placa oficial no registrada y sin documentación válida, además de portar un chaleco antibalas.
Se le ha señalado como uno de los supuestos miembros de una estructura que habría movilizado fondos ilícitos provenientes de pagos del Estado a la empresa Transcore Latam.
Esta empresa está involucrada en un contrato irregular para la modernización de los semáforos del Gran Santo Domingo.
Los cargos imputados en este caso incluyen asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, lavado de activos y complicidad en sabotaje a infraestructura crítica (relacionado con un supuesto ataque a la red semafórica).
Aquiles Jiménez declaró ser inocente y afirmó desconocer la acusación específica en su contra.
Agregar Comentario